viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioConfirman Programa de Transporte Integral en Querétaro

Confirman Programa de Transporte Integral en Querétaro

Los servicios de transporte escolar gratuito, transporte generalizado, transporte para empresas y rutas nocturnas extendidas quedaron unificados con el nuevo Programa de Transporte Integral que fue aprobado por el cabildo del Municipio de Querétaro, afirmó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario de transporte precisó que, con la aprobación de este programa, su dependencia cuenta con un presupuesto total para el 2022 de 74.9 millones de pesos, con el que se podrán ejecutar los distintos programas de manera unificada y atender a los distintos sectores beneficiados.

No obstante, reconoció que, para el ejercicio de este año, su dependencia reportó una ligera reducción de aproximadamente 10 millones de pesos, debido a que en el 2021 recibieron una cantidad aproximada a los 84 millones de pesos, aunque esto se debe a un ejercicio para hacer más eficientes los recursos empleados.

Vega Maestre precisó que se espera tener una cobertura del 100% al transporte escolar gratuito para mediados de año, pues este se irá moldeando a los cambios que vayan surgiendo en el plan para regreso a clases presenciales.

Afirmó que, una vez con el plan funcionando en su totalidad, existan 74 rutas entre los distintos servicios, con un aproximado de 77 mil usuarios que podrían ser beneficiados diariamente.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments