sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaProponen crear guarderías en parques industriales y fraccionamientos

Proponen crear guarderías en parques industriales y fraccionamientos

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, presentó una iniciativa de ley para que todos los parques industriales y fraccionamientos nuevos tengan que contar con un espacio para el cuidado de niñas y niños menores de 10 años.

Dicha propuesta establece que el recurso a destinar para estos espacios se daría del 1 por ciento del presupuesto para mobiliario urbano.

Christian Orihuela apuntó que el objetivo de la iniciativa es garantizarles a los menores un espacio seguro y apoyar principalmente a las madres solteras.

Lo anterior, al detallar que en México 4 millones y medio de menores han sido víctimas de abuso sexual, estando los estados de Querétaro y Tlaxcala en los primeros lugares en este tipo de delito.

«Buscamos que se generen espacios que sirvan como centros de desarrollo integral en parques industriales y fraccionamientos habitacionales, es decir, queremos destinar una área especial para el cuidado de los menores, y así , las madres solteras no tengan que dejar a sus hijos con un extraño».

El legislador morenista señaló que, posterior a esta propuesta, buscarán que se destinen recursos en conjunto con la iniciativa privada para establecer guarderías, así como personal capacitado al cuidado de los menores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments