Llaman a los Reyes Magos a que hagan compras seguras de juguetes, para no poner en riesgo la salud de los niños que los recibirán este 6 de enero.
La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, recomendó a Melchor, Gaspar y Baltasar, que revisen los juguetes, para evitar adquirir aquellos que no contengan pinturas tóxicas, ya que los niños pueden llevarlos a la boca y pueden sufrir intoxicación.
Además, señaló que se deben de comprar juguetes de acuerdo a la edad de los niños a los que van dirijidos, ya que pueden contener piezas chicas, las cuales pudieran ingerir y resultaría una asfixia.
«Que tengamos garantía de la fabricación de los juguetes, que no vayan a representar un riesgo para los niños, sobre todo los productos que a veces pudieran ser pinturas tóxicas y se los llevan a la boca y al rato tenemos al chiquito intoxicado», expresó.
También invitó a los Reyes a que no compren juguetes bélicos, con el objetivo de no promover la violencia en los niños de Querétaro.
Martina Pérez Rendón, consideró que el mejor juguete será aquel que sea real para su diversión y sin favorecer otros factores.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator