Un video publicado en redes sociales mostró el momento en que los policías estatales detenían a un hombre en una playa de Cancún por pasear a su perro, donde según las autoridades no estaba permitido.
La grabación se expuso en Twitter, donde se aprecia por lo menos 10 policías, tres de ellos sometiendo a una persona, mientras el testigo reclama por el abuso hacia la víctima.
Los testigos señalan que los policías “no tienen derecho de llevarse al señor ni el, pero, esa ya es una agresión”, mientras una mujer policía le informa que el procedimiento se hace debido a que hay una ley sobre el permiso de las mascotas en la playa.
Sin embargo, el usuario del clip continúa defendiendo a la víctima ya que “independientemente de todo, no puede estar agarrando así al señor” pues varios videos se ha mostrado el abuso de la fuerza y las personas terminan perdiendo la vida.
Otro policía dijo que el uso de la fuerza hacia el detenido es debido a la alteración al orden público, porque “no puede tener a la mascota en la playa”, a lo que el testigo señala que “no está haciendo nada malo”.
“No está permitido tener mascotas en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros allá arriba, se llama Playa Coral”, informó un policía. “El señor no acató las recomendaciones, por eso hizo uso de la fuerza, hay un uso de la fuerza racional”.
El elemento de seguridad mencionó al testigo que puede levantar una queja en la secretaría correspondiente, “porque hay protocolos”.
-Milenio