jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesHabrá nuevas medidas para erradicar el grito homofóbico

Habrá nuevas medidas para erradicar el grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre la complicada situación que se vive con el público al no poder erradicar el grito homofóbico en su totalidad, ya que esta acción ha repercutido en sanciones para el Tri.

«Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado, y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos. No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección, si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro».

La Selección Mexicana ha recibido 17 sanciones desde que se empezó a tomar cartas en el asunto contra el grito prohibido, mismas a las que ha tratado de apelar para no ver afectadas las próximas fechas de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

«Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso número uno del protocolo, no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones. Entendemos que todavía hay más cosas por hacer».

Ante esta situación, el próximo año vendrá recargado de medidas para dismunuir las sanciones y poder tener mayor control sobre el comportamiento de la afición para hacer un espectáculo sano fuera de discriminación.

«Para los partidos en el Estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas medidas, vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control. Vamos a hacer que la gente se divierta y que se les olvide la necesidad de actuar de manera discriminatoria. La selección necesita el apoyo de su afición».

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments