jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAun no hay acuerdo para recibir a migrantes que se quedarán en...

Aun no hay acuerdo para recibir a migrantes que se quedarán en México

El Estado de Querétaro aún no tiene acuerdos con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la llegada de integrantes de la Caravana Migrante, recalcó la secretaria de gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Esto luego de que el INM acordó con los indocumentados entregarles más de dos mil 500 tarjetas de visitantes por razones humanitarias, vigentes por un año y que podrán ser renovadas por otros 12 meses, así como enviarlos a 10 estados, entre ellos, a Querétaro.

“Hay estados que han tenido acuerdos con el INM, en el caso de Querétaro no, entonces estamos atentos en todo caso, no sé, no hay acuerdos, no hay convenios”, enfatizó.

Explicó que ese tema se expresó en una reunión de la mesa de seguridad donde están presentes todas las instancias, pero recalcó que no hay una gestión, ni un acuerdo de voluntad con Querétaro para la atención de este asunto.

Aunado a ello, Guadalupe Murguía sostuvo que se mantienen atentos y que habría disposición del Estado en apoyar, pero que previamente se debe conocer el tamaño de la solicitud y la capacidad del propio gobierno municipal que es la autoridad que maneja albergues para que lleguen ahí los migrantes.

Hay que recordar que la caravana interrumpió su marcha, luego de que el INM le ofreció tarjetas de visitantes por razones humanitarias para trasladarlos a otras entidades del país; además, de que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) les ofrecerá alternativas de trabajo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments