jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoInstalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Instalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Gobierno del Estado anunció el rediseño para la mejora regulatoria en Querétaro que contempla la firma electrónica, un expediente único y la generación de una plataforma única, con el objetivo de que haya trámites fáciles, en corto tiempo y digitales.

Esto durante la instalación y primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro

El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, explicó que ya se hizo un rediseño que implica modificaciones legales, para implementar la firma electrónica y un expediente único.

“El diagnóstico que ya lo tenemos, y el rediseño, este implica también modificaciones legales; la firma electrónica va a fungir como nuestra identificación de entrada a un portal; y el expediente único, que no nos vuelvan a pedir lo que el gobierno ya tiene, que nos piden una vez más él acta de nacimiento, si el registro civil ya lo tiene”, ejemplificó.

Resaltó que se busca generar una plataforma única, a través de la cual, se pueda acceder de manera rápida y eficaz a los trámites de las dependencia estatales y de los 18 municipios.

Antonio Rangel Méndez, recalcó que el objetivo es que Querétaro sea un caso de éxito en América Latina en mejora regulatoria.

Durante la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro se aprobó la creación de un grupo interinstitucional con cámaras del sector privado.

El Consejo, que sesionará de manera trimestral, tiene por fin coordinar la política estatal de mejora, así como impulsar acciones que contribuyan a la simplificación administrativa y que los procedimientos al interior de las oficinas gubernamentales, los trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía, con las regulaciones que se dicten, sean de beneficio a la sociedad en general.

Se estima que en Querétaro se realizan nueve millones de trámites al año.

En su mensaje, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, destacó que el objetivo de la mejora regulatoria es tener el sistema y las herramientas para combatir la corrupción.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments