Pedri consiguió el Golden Boy

0
84

Pedri ganó el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo barcelonista, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la plata en los Olímpicos de Tokio.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, Pedri sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario “Tuttosport”.

Por su parte, el medio italiano reveló que es el triunfo más amplio, puesto que el canario tuvo 318 votos, 199 más que el segundo lugar, Jude Bellingham.

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

“Decidimos hacer un buen regalo de cumpleaños a Pedri, del Barcelona, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 19 años”, aseguró Jacobelli a EFE al acabar el acto.

“El Barcelona es un ejemplo a seguir porque invierte en el futuro con sus jóvenes de la cantera”, agregó el director.

La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín y Pedri acudirá personalmente junto a una delegación del Barcelona.

FUENTE: Fox Sports

FOTO: Twitter Barcelona