viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaMás del 90% de los anexos en el estado carecen de certificación:...

Más del 90% de los anexos en el estado carecen de certificación: Orihuela

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, denunció que en el estado no hay datos específicos sobre los servicios que brindan los centros de rehabilitación.

Apuntó que sólo el 10 por ciento de estos centros que operan en la entidad están certificados, lo que ocasiona un desconocimiento del número de personas que se encuentran en estos y las condiciones en las que viven.

Asimismo, afirmó que no se tiene un registro formal de que haya centros que usen la tortura para tratar a los internos, tal como lo han denunciado algunos activistas en el caso de las llamadas terapias de conversión de orientación sexual.

En ese sentido, el legislador morenista urgió el análisis y la aprobación de su iniciativa de ley para que el sector salud del estado inspeccione los centros de rehabilitación.

«Ya se presentó la iniciativa para tratar de regular y tener un control de cada uno de los anexos porque más del 90 por ciento no cuenta con gente capacitada, por lo que queremos que cada uno de estos tenga el espacio y personal adecuado».

Por último, Christian Orihuela apuntó que no hay un control de las causas para internar a una persona, pues actualmente, en la mayoría de los centros no hay una división de quienes ingresan por problemas de alcoholismo, drogadicción u otros factores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments