jueves, abril 25, 2024
InicioMundoAgencia europea aprueba uso de emergencia de pastilla anticovid de Merck

Agencia europea aprueba uso de emergencia de pastilla anticovid de Merck

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó hoy el posible uso de emergencia de la pastilla antiviral molnupuravir Merck, para tratar con pacientes de Covid-19, que se administrará por decisión de las autoridades nacionales de los países de la Unión Europea.

Se invita a decidir sobre el posible uso temprano de la píldora, antes de que reciba su autorización de comercialización, como un entorno de emergencia, “a la luz del aumento de los contagios y fallecimiento pro Covid-19”, en la EU.

El medicamento, conocido como Lagevrio, todavía no cuenta con una licencia oficial de uso en la UE y sigue en proceso de revisión continua, se recomienda que se administre lo antes posible después del diagnóstico de la covid-19.

Según los informes, lagevrio redujo el riesgo de hospitalización y muerte cuando se administró una dosis de 800 mg dos veces al día.

Asimismo, los efectos secundarios de esta píldora son diarrea, náuseas, mareos, y dolor de cabeza, todos leves o moderados, además, de que no se recomienda ingerir este fármaco durante el embarazo o a mujeres que puedan quedar embarazadas, así como mujeres que estén lactando.

Los estudios han demostrado que la alta dosis de este fármaco puede afectar el crecimiento y el desarrollo del feto.

Los países europeos pueden utilizar este consejo de la EMA para respaldar recomendaciones nacionales sobre el posible uso de este medicamento.

Tras conversaciones con expertos de toda la red europea de reguladores nacionales de medicamentos, que consideraron necesaria esta recomendación dado el alto número de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments