Sergio Ganem Velázquez, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional destacó que durante la temporada regular no se reportó ninguna incidencia por COVID-19. Para los playoffs seguirán los protocolos de sanidad que mantendrán la situación, además de la preparación por parte de las directivas que recibirán más afición.
El hecho de que una escuadra se llegue a contagiar podría obligarla a quedar fuera de la fase de eliminatorias, por lo que sería un error descuidar todo lo que han hecho a lo largo de este tiempo.
“Equipos más aguerridos y parejos, el nivel ha sido muy fuerte, a menor cantidad de equipos esta temporada, mayor calidad de juego», afirmó Sergio Ganem.
Respecto a la Selección comentó que se trabaja para que la LNBP sea un soporte del equipo representativo de México, por lo que deben de trabajar para que le vaya bien, tomando en cuenta que son jugadores y el entrenador los que nutren al equipo.
También compartió información acerca de la rama femenil que se pretende iniciar para el 2022, los detalles se definirán en los próximos días cuando tengan una asamblea presencial; pero adelantó que se espera mínimo ocho equipos dentro de la competencia.