martes, abril 16, 2024
InicioPortadaSe comprometen diputados locales a apoyar a las organizaciones civiles

Se comprometen diputados locales a apoyar a las organizaciones civiles

Con la presencia de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, Luis Antonio Rangel y el consejero presidente provisional del Instituto Electoral local, Carlos Rubén Eguiarte, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

Los diputados integrantes de dicha comisión, se comprometieron a trabajar para la protección y apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, ante el tope de donaciones que actualmente se discute en la Cámara de Diputados Federal dentro de la Miscelánea Fiscal para el 2022.

La secretaria de la Comisión, Beatriz Marmolejo, aseguró que se trabajará en conjunto el poder legislativo y ejecutivo estatal en brindar los apoyos necesarios a estas organizaciones.

“Lo que está sucediendo a nivel federal nos pone en la agenda política este tema, sin embargo, quienes hemos trabajado de la mano con las organizaciones de la sociedad civil sabemos que esta lucha no es de ahora, sino de varias décadas. De parte de los diputados del PAN tendrán el apoyo para implementar un marco normativo que las ayude y permita trabajar a favor de las diferentes causas de la sociedad queretana”.

Por su parte, el diputado local por el PRI, Paul Ospital, urgió el trabajo conjunto entre las diversas bancadas para hacer de Querétaro un estado atractivo para estas asociaciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments