sábado, abril 27, 2024
InicioMundoMigrantes protestan con pancartas en Disney

Migrantes protestan con pancartas en Disney

Grupos de migrantes y agricultores pegaron pancartas en las entradas y vías de acceso de los parques temáticos de Disney Orlando, en las que piden a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un camino a la ciudadanía y acabar con las deportaciones en la frontera de México.

“Pare las deportaciones de haitianos, termine el título 42” Y “Otorgue la ciudadanía para nuestras comunidades”, estos eran algunos de los carteles adheridos en las entradas de los parques.

Los migrantes instaron a Harris a rescindir y quitar el título 42, que permite repatriar a los migrantes sin la posibilidad de que presenten una carta de asilo, recordándole a Harris que, durante la pandemia, los parques se mantuvieron limpios y seguros gracias a los migrantes.

Los grupos mencionaron que tanto personas indocumentadas, como documentadas podrían beneficiarse de un camino propuesto hacia la ciudadanía.

El proyecto de Biden presenta para los activistas “una oportunidad para la reforma migratoria”.

Florida Immigrant, Florida Rising, Poder Latinx, y Florida Student Power network, son organizaciones que se unieron a la iniciativa.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments