jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPedirán recursos extraordinarios para municipios afectados por la lluvia

Pedirán recursos extraordinarios para municipios afectados por la lluvia

El diputado local por el PAN, Guillermo Vega, adelantó que buscarán partidas extraordinarias en el presupuesto anual del 2022 para los municipios que sufrieron mayores afectaciones por las inundaciones.

Dichos municipios son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y algunos de la zona serrana, ya que diversas comunidades se vieron afectadas por las torrenciales lluvias.

El diputado panista enfatizó en la importancia de presentar esta propuesta, debido a que, ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tendrán que ser el gobierno estatal y los municipios los que atiendan estás emergencias.

«Nos parece muy conveniente pedirle al poder Ejecutivo del Estado que se consideren partidas extraordinarias para el 2022 para los municipios que fueron directamente afectados, es posible a través de alguna partida extraordinaria».

Detalló que está partida estaría dirigida para fortalecer los programas sociales y la construcción de infraestructura.

Por último, apuntó que esta propuesta surgió de su grupo parlamentario luego de los recorridos realizados en las zonas más afectadas por las lluvias.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments