jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLeón Enrique cumplió requisitos para ser titular del COBAQ

León Enrique cumplió requisitos para ser titular del COBAQ

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro confirmó que Leon Enrique Bolaño Mendoza cumple los requisitos como director general del COBAQ.

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que el expresidente municipal de Cadereyta cumple los requisitos de la Ley Orgánica del COBAQ.

Esto luego de que el diputado local, Paul Ospital, advirtió que este nombramiento viola la ley por lo que solicitó su destitución; además, de recordar que fue juzgado por violencia política en razón de género.

“Al día de hoy respecto de la idea de la ilegalidad del nombramiento, se cumplen todos los requisitos que establece la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres. Ustedes saben qué hay una normatividad por cada organismo, el COBAQ es un órgano descentralizado del Gobierno del Estado y se rige a través de una normatividad, es su Ley Orgánica”, precisó.

Refirió que de acuerdo con la Ley Orgánica, en el artículo 21, se establecen los requisitos y los criterios que se tienen que cumplir para ser designado directora o director del Colegio.

Martha Elena Soto, destacó que el actual gabinete, designado por el gobernador, Mauricio Kuri González, es el primero paritario en la historia de Querétaro.

Ejemplificó con el caso de la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Educación y otras más que son encabezadas por mujeres y también hombres que son comprometidos y han mostrado, a través de los hechos, su trabajo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments