martes, abril 23, 2024
InicioPortada300 tianguistas perdieron su mercancía durante las pasadas lluvias

300 tianguistas perdieron su mercancía durante las pasadas lluvias

Las recientes lluvias que se registraron en la entidad han afectado a alrededor de 300 comerciantes de tianguis y mercados tan solo en la capital, debido a la pérdida de mercancía y arrastre de camionetas.

La titular de la Federación de Comerciantes, locatarios establecidos y prestadores de servicios de Querétaro (Fecopse), Roció Alvarado, detalló que estos 300 comerciantes son del tianguis de Peñuelas, sin embargo, otros tres tianguis más en la capital también sufrieron afectaciones.

Si bien, no todos sufrieron pérdidas de mercancía, apuntó que para todo el sector han sido días de nula venta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales.

“En cuestión de pérdidas de venta asumimos que son alrededor de 300 comerciantes afectados con estas lluvias, principalmente el jueves y sábado, estamos trabajando para cuantificar las perdidas totales”.

Rocío Alvarado añadió que en Tequisquiapan alrededor de 25 comerciantes que también laboran en la capital se han visto afectados, así como varios pertenecientes a la federación en el municipio de San Juan del Río.

Como parte del seguro otorgado por el gobierno municipal, detalló que alrededor de 12 comerciantes se han atendido por heridas leves también provocadas por las lluvias.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments