Tener maestría multiplica la posibilidad de obtener un puesto de trabajo en México

0
86

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha cambiado la proyección de crecimiento para el 2021 del 5,9 al 6%, lo que coloca al país entre los que mejores perspectivas económicas tienen para este año.

Comparado con las medias de la región, el crecimiento de la economía mexicana es entre un 2 y un 3% superior.

Los mexicanos, por lo tanto, tienen buenas razones para tener esperanza en poder recuperar los niveles pre crisis y crecer a un ritmo que permita al país ser más competitivo en su área de influencia.

La capacitación como clave para la recuperación económica de México

Según otras fuentes, estas cifras serán incluso mejores de lo previsto.

El Banco de México también ha revisado al alza sus proyecciones y sitúa el crecimiento entre el 5 y el 7%. Para 2022, sin embargo, las cifras descienden hasta situarse entre un 3,3% y un 3%.

Entre las razones de este esperado crecimiento se encuentra el buen avance de la vacunación frente a la covid-19 y el programa de estímulos económicos de Estados Unidos.

Con estas buenas perspectivas, no se puede perder de vista la importancia de la capacitación de los profesionales que componen la fuerza laboral mexicana.

Desde Structuralia, la escuela online para ingenieros y arquitectos, que celebra este mes de septiembre 20 años ofreciendo un modelo de capacitación remota único en su modalidad, apuntan que la capacitación online será la clave para la recuperación económica global.

La capacitación online como modelo consolidado a nivel global

La capacitación online ha salvado el curso de miles de estudiantes a nivel global durante 2020 y 2021. Este auge de la capacitación online ha permitido reflexionar sobre si este modelo está lo suficientemente consolidado como para poder hablar de un mercado maduro.

En palabras de Juan Antonio Cuartero, Socio Director de Structuralia, “la pandemia ha hecho globales necesidades que antes estaban orientadas a determinadas profesiones, como los ingenieros y arquitectos. Hoy en día, el Big Data, la Inteligencia Artificial, la transformación digital, la ciberseguridad y otras muchas disciplinas se aplican a todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, se necesitan profesionales formados en estas áreas en prácticamente todos los ámbitos”.

Formarse rápidamente y con las mayores garantías es una de las preocupaciones los profesionales. Como comenta David Gilberte Méndez, alumno de Structuralia, “la capacitación a distancia permite más libertad de organización y se adapta a tu horario, algo que, junto con el ahorro de desplazamientos es uno de sus puntos fuertes. En mi caso, valoro el reto del cambio de paradigma con respecto al modelo tradicional, ya que la responsabilidad en la tarea, el ser proactivo en la búsqueda y la ampliación de conocimientos de manera autodidacta te preparan mejor para los retos profesionales”.

Excélsior