viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLegislatura paga deuda con comunidad LGBT+: Daniela Salgado

Legislatura paga deuda con comunidad LGBT+: Daniela Salgado

La diputada local por el PAN, Daniela Salgado, afirmó que, con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el poder Legislativo pagó una deuda que se tenía con la comunidad LGBT+.

En ese sentido, afirmó que durante la próxima legislatura, continuará trabajando en temas relacionados a erradicar la discriminación, trabajo que ha mantenido actualmente en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

«Fue un día histórico, le agradezco a mis compañeros tanto de mi partido como de otras fuerzas políticas por la apertura. Hoy Querétaro da un paso gigantesco en materia de derechos humanos», apuntó.

Señaló que el día de ayer solicitó el cambio de la iniciativa a la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, la cual encabeza y en donde fue aprobada tanto por ella como por su compañera Tania Palacios Kuri.

También comentó que, parte fundamental para que ayer se discutiera a última hora, fue la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación los obligara a aprobarla, debido al largo tiempo que estuvo congelada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, así como al proceso judicial iniciado por algunos colectivos.

Por último, la legisladora panista confirmó que temas como la adopción en matrimonios igualitarios y la prohibición de la llamadas «terapias de conversión» aún quedan pendientes, sin embargo, ya se dio un gran paso en materia de derechos humanos con lo aprobado este miércoles.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments