viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesIniciativa de Reforma Eléctrica llegará la próxima semana al Congreso

Iniciativa de Reforma Eléctrica llegará la próxima semana al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se entregará al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, en la que se planteará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó además que aún se analiza si incluir o no en la iniciativa lo referente a la explotación de litio, aunque sostuvo que el documento se entregará en los siguientes días para su análisis.

“Ya la próxima semana, a más tardar, ya la iniciativa de Reforma para la Industria Eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, afirmó.

López Obrador ha insistido en que para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones y cueste menos la energía eléctrica es necesario robustecer a la CFE a partir de la nueva iniciativa de reforma y poner fin a la estrategia de otras administraciones federales, las cuales «querían desaparecer» a la empresa pública y dejar el mercado de la industria eléctrica a los privados y extranjeros.

El mandatario ha señalado que mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales, y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios y otras prebendas, las de la CFE fueron completamente abandonadas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments