Actualmente en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) se siguen dando casos donde los viajeros se resisten a usar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.
El presidente del Consejo de Administración de la TAQ, Rafael Herrera Fernández, reveló que una o dos veces a la semana se han presentado este tipo de incidentes, incluso se ha tenido que pedir apoyo a las autoridades sanitarias, para que soliciten que esas personas que no usan cubrebocas bajen de los autobuses.
Indicó que en algunas ocasiones estos viajeros descienden del autobús y toman un taxi, aunque les salga más caro el viaje.
«No podría decir que diariamente, pero sí esporadicamente brinca uno o dos a la semana en mayor o menor, hay gente que entiende y que no agrede», expresó.
En este sentido, aseguró que en la Terminal de Autobuses de Querétaro se promueven las medidas sanitarias a bordo de las unidades y que en todo momento se use el cubrebocas entre los usuarios y el personal.
Rafael Herrera, indicó que en promedio se tiene una afluencia 60 por ciento de pasajeros, debido a la tercera oleada de la pandemia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator