sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoDecomisan droga diariamente en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Decomisan droga diariamente en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Acasi diario hay decomisos de drogas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), aunque en pequeñas cantidades.

El Comandante de la 17 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, explicó que se trata primordialmente de cristal, cocaína, hachís, mariguana, LCD, e incluso, fentanilo en cápsula y líquido, drogas que provienen de diferentes lugares como Guadalajara, Michoacán y Guerrero.

“En el AIQ casi diario hay aseguramiento de droga, pero son pequeñas, sí ha habido algunos fuertes, en alguna ocasión se aseguraron 24 kilos de cocaína, otros 10 de cristal, pero la mayoría son pocas cantidades que tratan de meter a través de la paquetería”, añadió.

Aunado a ello, sostuvo que la droga es detectada en el área de paquetería, gracias a la tecnología con la que cuenta la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Asimismo, admitió que debido a esos aseguramientos no se ha logrado alguna detención, ya que se utilizan nombres y direcciones apócrifas.

Elpidio Canales Rosas, recalcó que el número de decomisos de droga se ha mantenido en el AIQ, e inclusive, aclaró que en otros aeropuertos como el de Toluca y San Luis Potosí hay más aseguramientos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments