sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaDan 39 años de prisión a entrenador por abuso sexual de menores

Dan 39 años de prisión a entrenador por abuso sexual de menores

La representante de la Fundación Vida Plena I.A.P Corazones Mágicos, Fernanda Lazo, dio a conocer que el entrenador de futbol acusado por abuso sexual a tres menores fue sentenciado con 39 años de prisión.

Si bien se presentaron tres denuncias, señaló que se calcula al menos 20 víctimas, sin embargo, algunos no pudieron denunciar al prescribir el delito por ser mayores de edad.

Fernanda Lazo detalló que la comparecencia del psicólogo de la fundación «Corazones Mágicos», quien llevó el caso de los tres menos denunciantes fue de gran relevancia para que se dictara esta sentencia.

«Realmente hay tres denuncias de niños que nosotros atendimos, se sabe que hay más casos pero en algunos se prescribió el delito y en otros los papás no quisieron presentar la denuncia. Gracias al trabajo que realizamos nosotros se da esta sentencia».

Por último, Fernanda Lazo dijo que ya han mantenido reuniones con funcionarios de la siguiente administración estatal, por lo que esperan consolidar trabajado en conjunto a favor de la niñez.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments