viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNiños con Covid-19 en escuelas de Querétaro no han requerido hospitalización

Niños con Covid-19 en escuelas de Querétaro no han requerido hospitalización

Hasta el momento no ha sido hospitalizado algún estudiante o docente que se contagió de Covid-19 durante este regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro.

El Resonsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud en Querétaro, José Hernández Puga, precisó que los 39 casos de Covid-19 que se han registrado durante las dos primeras semanas del retorno a las aulas, han presentado síntomas leves, por lo que, fueron aislados en sus viviendas.

“Hasta el momento no se ha requerido alguna hospitalización de los casos; todos se han presentado con sintomatología leve, en su momento se ha dado la atención específica tanto con la autoridad educativa como salud para dar el seguimiento a los casos y favorecer que ellos tengan un contacto adecuado para el diagnóstico y la atención de su estado de salud”, subrayó.

Explicó que la detección oportuna de los casos ha sido gracias a la participación de las autoridades educativas, de salud, de los padres de familia, así como a la implementación de los filtros sanitarios desde casa y en el ingreso a las escuelas.

José Hernández Puga, reiteró que el Comité Técnico de Salud es quien analiza la viabilidad de realizar pruebas rápidas aleatorias de Covid-19 en las instituciones educativas que regresaron a clases presenciales en la entidad para detectar casos sospechosos, o en su caso, positivos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments