Las cerca de mil escuelas públicas y privadas que han regresado a clases presenciales, tendrán que descargar el botón rojo para reporte de incidencias de casos sospechosos y positivos de Covid-19 que se presenten.
El Director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, <span;>Armando Galo Vega Adame, destacó que en esta plataforma se tendrá que notificar cualquier incidencia entre la comunidad educativa, ya sea de alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo, para darle seguimiento a su evolución y recuperación.
«Ustedes como escuelas van a tener acceso a este botón rojo que nos va permitir conocer los casos sospechosos que puedan ustedes llegar a detectar en sus instituciones educativas», expresó.
Detalló que se tiene que puntualizar el grupo, grado y nombre del alumno, así como la fecha en la que resultó como sospechoso o confirmado a la enfermedad. También se tendrá que registrar el nombre, grupo de los maestros o del personal de apoyo que se encuentre en esta situación.
A través de esta plataforma se podrá observar la actualización que se tenga de cada escuela en cuanto a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, para darle seguimiento al comportamiento de la enferemedad.
Este botón rojo lo podrán descargar las escuelas en la pagina regresoaclases.uteq.edu.mx.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator