sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoYa está lleno el Hospital Covid de Querétaro

Ya está lleno el Hospital Covid de Querétaro

El Hospital Covid de Querétaro ya se encuentra al cien por ciento, debido al aumento de contagios de Covid-19 por la tercera oleada.

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, informó que ya no se cuenta con espacios para atender más pacientes.

En este sentido, sostuvo que ya se hizo el exhorto a Gobierno del Estado para que habiliten en antiguo albergue «Ramón Rodríguez Familiar» para que ahí se puedan atender a más pacientes, en vez de pensar en la reconversión del Querétaro Centro de Congresos.

«Este albergue que está a un lado del Hospital Covid empezarlo a utilizar para estar atendiendo a los pacientes que atendian en el UMA. Hoy por hoy, hay esta alternativa pero tienen que tomar decisiones ya, por que estamos hablando de que tenemos muchos pacientes», señaló.

Agregó que el área de urgencias tiene una capacidad para 20 pacientes, pero en este momento hay 29 personas infectadas por Covid-19, y 4 en otra sala sin una cama y con un tanque de oxigeno.

También señaló que actualmente se ha empezado a habilitar el piso de medicina interna, el cual cuenta con 14 camas pero sin ventiladores.

Silvia Rivera Hernández, consideró que contar con este espacio se evitarían traslados, uso de ambulancias y personal médicos.

Reveló que en el Hospital Covid ya hay 84 pacientes hospitalizados; en el hospital de San Juan del Río 30; en Cadereyta 6 y en Jalpan 6.

Aseguró que esta situación es preocupante y consideró que ya las autoridades estatales  deberían de ir viendo una situación apremiante para hacerle frente a la pandemia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments