sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoGobierno ha destinado 111 millones de pesos para apoyar a Pymes

Gobierno ha destinado 111 millones de pesos para apoyar a Pymes

Gobierno del Estado ha destinado 111 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) durante sexenio.

El subsecretario de desarrollo económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), José Antonio Pérez Cabrera, informó que durante el sexenio se ha destinado una bolsa superior a los 111 millones de pesos, a través del Programa de Competitividad, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del estado de Querétaro.

“La colaboración entre el estado y los municipios y estamos haciendo sinergia y equipo con ellos a través del Programa de Competitividad; objetivo de este programa es apoyar a las micros y pequeñas empresas”, destacó.

Agregó que en lo que va de la administración estatal se destinó dicho recurso para apoyar a cuatro mil pymes de los 18 municipios, con el propósito de que sean más competitivas.

José Antonio Pérez Cabrera, destacó que las pequeñas y medianas empresas apoyadas eran de diversos rubros como artesanal, agroindustrial, de las tecnologías de la información, automotriz, aeronáutico, médico y plásticos.

Sostuvo que un caso de éxito fue una pequeña empresa que pasó de tener una producción artesanal a una producción industrial a pequeña escala.

El subsecretario de desarrollo económico de la Sedesu Estatal, recordó que sólo este año se ejerció un presupuesto de 11 millones de pesos, a través del Programa de Competitividad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments