sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaEn Querétaro 74% de las microempresas son lideradas por mujeres

En Querétaro 74% de las microempresas son lideradas por mujeres

74% de las microempresas cómo Florerías, Pastelerías, Pollerías en el estado de Querétaro son lideradas por mujeres, así lo detalló la presidenta nacional del Consejo de Coordinación de Mujeres Empresarias, Sofia Pérez Gasca.

“Querétaro esta en 74% liderado por mujeres en las microempresas, porque por supuesto Querétaro al ser un estado meramente industrial pues hay más altas ejecutivas y más empresas grandes que vienen del extranjero, entonces en las micros es el porcentaje que se tiene”.

Ejemplos de las microempresas que son liderada por mujeres en el estado de Querétaro son las farmacias, pollerías, cremerías, torterías y florerías.

Mientras que en el estado de Querétaro el 74% de las microempresas están a cargo de mujeres, a nivel nacional se tiene un porcentaje del 85%.

De acuerdo con datos proporcionados por el INEGI   de cada 100 empresas mexicanas, 96 son microempresas, lo que significa que contribuyen con el 40.6% del empleo formal, además de aportar el 15% del producto interno bruto.

Para finalizar, Pérez Gasca, comentó que este porcentaje representa un gran avance en el posicionamiento de las mujeres emprendedoras, y aunque aún no se tiene los datos de cuantas de ellas encabezan la medianas y grandes empresas, si dio a conocer que en las próximas tres semanas se darán a las cifra  por estado.

 

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments