jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMurió por COVID-19 líder de Guerreros Unidos vinculado a Caso Ayotzinapa

Murió por COVID-19 líder de Guerreros Unidos vinculado a Caso Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, murió a causa de COVID-19.

A través de un comunicado, la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, dio a conocer la muerte de Casarrubias Salgado.

De acuerdo con la dependencia, Mario Casarrubias Salgado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano.

A petición del interno, el pasado 8 de julio fue trasladado del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.

A su arribo, Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.

“Cabe señalar que durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance”, señaló la dependencia.

El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.

Casarrubias Salgado murió este domingo 25 de julio debido a un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19.

El cuerpo fue entregado a sus familiares este lunes para los servicios funerarios correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments