Solucionarán conflictos entre personal del Bienestar y Salud en vacunación

0
90

La Secretaría del Bienestar se comprometió a corregir las diferencias entre el sector salud y el sector bienestar.

Esto luego de que personal de Salud de Querétaro denunció agresiones por parte de personal de la Secretaría de Bienestar durante las jornadas de vacunación contra Covid-19.

La Delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, admitió que se han registrado “eventuales diferencias” entre el sector salud y el sector bienestar, debido a que ha habido población que acude fuera del horario de las convocatorias a vacunarse y “esta no puede negarse”.

“Y es ahí donde apelamos a un poquito de flexibilidad por parte de Salud y a Salud le parece que es difícil por el tema de los horarios; esto se va a resolver”, añadió.

En este sentido, informó que ya se habló de este tema y se propusieron algunas opciones para darle una solución, tales como: analizar la posibilidad de ampliar los horarios, trabajar los fines de semanas, cuidar las convocatorias y apelar a la población a que atienda las convocatorias en tiempo y forma para evitar ese tipo de conflictos.

Rocío Peniche Vera, consideró que se trata de “malos entendidos” y “lejos de toda intención de generar problemas”, ya que en estas Brigadas se trabaja a marchas forzadas bajo una situación de estrés intensa.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator