martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOLlegan a CDMX padres de niños con cáncer de Veracruz para reunión...

Llegan a CDMX padres de niños con cáncer de Veracruz para reunión por desabasto de medicamentos

Padres de niños con cáncer viajaron a la Ciudad de México, procedentes de Veracruz, para reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud y atender el desabasto de medicamentos.

Aunque la cita en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se prevé para las 13:00 h decenas de madres y padres de niños con cáncer aguardan afuera del edificio desde temprana hora.

En la mesa de diálogo participará Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y tiene por objetivo conocer la resolución de la minuta a la que se comprometieron para distribuir del 12 al 16 de julio medicamentos oncológicos.

Los padres de niños con cáncer demandan vincristina, metotrexato, ciclofosfamida, y ácidos folínicos, entre otras medicinas.

En entrevista para Milenio Televisión denunciaron que tan solo en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa hacen falta desde insumos básicos como jeringas, soluciones, paracetamol y camas hasta tratamientos de quimioterapia.

Reportaron además que la Torre Pediátrica del Hospital Regional De Alta Especialidad de Veracruz “está muy bonita por fuera pero despedazándose por dentro”, por lo que también buscan conocer en qué tiempo comenzarán los trabajos de reparación, toda vez que autoridades ya acudieron a certificar el mal estado del inmueble.

López Dóriga Digital

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments