El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que durante este fin de semana fueron clausurados 17 establecimientos en el Centro Histórico de la capital.
Lo anterior como parte de un operativo donde fueron revisados 46 comercios, de los cuales, 17 se encontraban laborando fuera del horario permitido.
En ese sentido, Cervantes Curiel, reafirmó que habrá cero tolerancia para quienes no acaten las medidas sanitarias, principalmente ante el aumento de casos positivos a Covid-19 debido a la variante Delta.
«Es muy importante que tomemos en cuenta en qué condición nos encontramos respecto a la pandemia y volver a hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayude, dado que se encuentra la nueva cepa que ha incrementado el número de contagios en algunas entidades de la República».
En otro orden de ideas, el funcionario municipal dio a conocer que los comerciantes que anteriormente trabajaban en las instalaciones de la Alameda Hidalgo serán reubicados en la zona de Avenida Pie de la Cuesta.
Lo anterior luego de que el predio donde se instalarán fue entregado a la asociación Felipe Carrillo Puerto, lugar donde las autoridades municipales vigilarán el correcto ejercicio comercial.
Agustín Murillo