Los Phoenix Suns llegaron a una final de NBA después de 28 años

0
173

Con una actuación soberbia de su base estelar, Chris Paul, los Phoenix Suns se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste al vencer en el Juego 6 130-103 a los LA Clippers para volver a las Finales de la NBA después de 28 años.

Chris Paul terminó con 41 puntos, ocho asistencias y 4 tablas para la causa de los Suns que disputarán las terceras Finales de la NBA en su historia en donde se encontrarán con el ganador de la Final del Este, los Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks, cuya serie está empatada 2-2.

La carrera en los Playoffs de los Suns ha encendido una base de fanáticos inactivos que no había visto a su equipo en la postemporada desde 2010. Los Suns tendrán a esos fanáticos apoyándolos en las Finales también, ya que contarán la ventaja de ser locales contra cualquier equipo que salga de la Conferencia Este debido a su mejor récord de temporada regular.

Los Suns llegaron a la Final de la NBA por última vez en 1993 de la mano de Charles Barkley, pero cayeron ante Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis encuentros. Su única otra aparición en las Finales fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Boston Celtics.

Fuente: ESPN

Foto: Twitter Suns