Alerta Rusia de ‘propagación explosiva’ de covid-19 en todo el país

0
122

Las autoridades rusas expresaron su preocupación este miércoles por una situación «explosiva» debido al rápido aumento de los contagios y muertes por coronavirus, atribuidas a la variante Delta y a la reducida tasa de vacunación.

Los casos de covid-19 están «en aumento en todas las regiones» rusas y hay una «propagación explosiva de la enfermedad», advirtió la viceprimera ministra encargada de la salud, Tatiana Golikova, que pidió un refuerzo de las medidas de restricción y que se aceleren las vacunaciones.

Según Golikova, 20.7 millones de los 146 millones de rusos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 16.7 millones las dos dosis.

La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con el coronavirus aumentó 21.3% en comparación con los meses anteriores», lamentó Golikov.

La situación se ha vuelto explosiva (…) y va a seguir siendo difícil», estimó por su parte Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, principal foco de la epidemia, donde se detectaron más de 50 mil nuevos casos en las últimas dos semanas.

Casi 90% de los recién infectados en la capital rusa contrajeron la variante Delta, que apareció en India y es considerada como más contagiosa, precisó.

Excélsior