viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaLa inflación podría seguir creciendo hasta un 4.8% en México

La inflación podría seguir creciendo hasta un 4.8% en México

El Banco de México (Banxico) prevé que el encarecimiento de precios continúe durante los siguientes meses, por lo que ajustó al alza el pronóstico de la inflación al cierre de año al pasar de 3.6% a 4.8%, tasa fuera del rango objetivo.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central que se espera deje su cargo a final de año dado que el Presidente de la República no refrendará su mandato, informó que el cambio responde a que se tomó en cuenta el incremento en los precios de los energéticos y productos agropecuarios.

Durante la presentación del Informe Trimestral, enero-marzo 2021, destacó que entre los riesgos al alza para la variación general de precios se encuentra una mayor inflación a nivel internacional, diversas presiones de costos para las empresas, episodios de depreciación cambiaria y que la sequía en varias regiones del país continúe presionando algunos productos agropecuarios.

No obstante, el banco central sigue estimando que la inflación general se ubique en 3.0% desde el segundo trimestre de 2022.

Explicó que se continúa anticipando una reducción de la inflación a partir del tercer trimestre de 2021. La expectativa para el cierre de 2022 es de 3.1%, desde 3.0% previo-

Imagen Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments