Será a partir del mes de agosto cuando se liberen de manera plena las licitaciones de obra pública, en las cuales podrán participar cerca del 80 por ciento de los más de 300 constructores afiliados a la CMIC en Querétaro, señaló su presidente Álvaro Ugalde Ríos.
Pues actualmente el porcentaje de ocupación de las empresas constructoras ronda alrededor del 40 por ciento, principalmente enfocadas en obra privada el ámbito inmobiliario así como también actividades concernientes a capacitación.
Puesto que a lo largo de un año de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, así como también la veda electoral, ha sido los principales causantes de la restricción de la inversión del estado para la realización de obra pública.
«En agosto ya se empezará nuevamente con la reactivación de la obra pública, ahorita ha estado muy limitado en lo que son los concursos, entonces confiamos en que pues ya nuevamente este periodo de discreción en obras y delimitaciones por lo que es la veda electoral ya se reactive como para agosto», comentó.
Por lo tanto indicó Álvaro Ugalde Ríos Espera que termine el proceso electoral el próximo 2 de junio y 2 meses después arranque en las licitaciones para la construcción de obras de mantenimiento en calles y avenidas así como también la construcción de obra de infraestructura básica.
-Víctor González