sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoHospital Covid se encuentra al 20% de su capacidad

Hospital Covid se encuentra al 20% de su capacidad

El Hospital Covid actualmente ya se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad, gracias a que han disminuidio los contagios y las muertes a causa del Covid-19 en Querétaro.

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores al  Servicio de la Salud (SNTSA), sección 32, Silvia Rivera Hernández, informó que en el área de cirugía se tienen 11 pacientes, de los cuales 5 están con intubación; en terapia intensiva hay 5 personas internadas y 3 intubadas.

«La verdad es que hoy estamos en un 20 por ciento en las camas censables y aunado que hay un paciente que ni siquiera está por Covid», apuntó.

Recordó que a principios de año, este hospital se encontraba a su máxima capacidad, ya que fue cuando la entidad alcanzó el pico más alto de la pandemia, en donde aumentaron los casos y defunciones.

Silvia Rivera Hernández, indicó que el personal de salud atribuye que el hecho de que vayan a la baja los indicadores de contagios en el estado, puede ser por una inmunidad de rebaño, ya que expertos señalan que hubo muchas personas asintomáticas, y también el avance de la vacunación entre la población.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments