jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEl Banco central de México pronostica riesgos en la inflación a la...

El Banco central de México pronostica riesgos en la inflación a la alza

La junta de gobierno del banco central de México consideró que los riesgos para la inflación están al alza, aunque estimó que el reciente aumento en precios sea transitorio y mantuvo su expectativa de que converja a la meta del 3% en el segundo trimestre del 2022, según las minutas de su más reciente reunión.

La entidad dejó estable hace dos semanas la tasa de interés interbancaria en un 4% en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3%.

Entre los riesgos al alza para la inflación, los miembros la junta de la entidad monetaria destacaron las afectaciones en la producción agrícola debido a las sequías, según la minuta publicada el jueves.

Los precios al consumidor sufrieron en abril su mayor alza interanual en tres años, aunque tuvieron una ligera desaceleración en la primera quincena de mayo a un 5.8%, en medio de presiones provenientes del sector agropecuario.

Durante el primer trimestre del año, México creció un 0.8% frente a los tres meses previos, según cifras revisadas del instituto local de estadística, y se prevé que la recuperación sea más robusta a partir del segundo trimestre, principalmente impulsada por la demanda externa.

Forbes México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments