sábado, abril 27, 2024
InicioElecciones2021Piden a partidos políticos actuar en contra de la violencia sexual infantil

Piden a partidos políticos actuar en contra de la violencia sexual infantil

La Fundación IPASI, PSYQUE y representantes de nueve partidos políticos firmaron la Alianza por la Infancia Contra la Violencia Sexual.

Con este convenio, se busca la creación de políticas públicas para evitar, tratar y erradicar los casos de violencia sexual en menores de edad.

Entre las propuestas presentadas está la creación de un padrón de agresores, incremento de penas para este delito y la capacitación de profesionales en materia de justicia, así como a los que tiene bajo su cuidado a los menores para detectar y tratar estos casos.

La presidenta del programa «Corazones Mágicos» de la Fundación IPASI, Fernanda Lozano, recordó que Querétaro es el segundo estado con mayor número de agresiones sexuales a menores, mientras que México encabeza la lista de los países con mayor presencia de este delito.

«Hablar de violencia sexual infantil es hablar de una realidad profundamente dolorosa que afecta a una de cada 5 niñas y niños de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud», apuntó Fernanda Lozano.

Los partidos políticos que no asistieron a la firma de este convenio fueron el PRD y Querétaro Independiente.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments