jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMatan al candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta

Matan al candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta

El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue asesinado la tarde del jueves, a plena luz del día, cuando hacía proselitismo en las calles de su municipio.

Murrieta se encontraba entregando volantes con su equipo de campaña y simpatizantes entre las calles Guerrero y California, cuando fue baleado.

Paramédicos llegaron para atenderlo. Una de sus colaboradoras, identificada como Lisel López Apodaca, resultó herida en una pierna y se reportaba estable. Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y minutos después se informó del deceso del aspirante.

“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar el narco y que iba a poner orden cuando llegara a la alcaldía”, comentó Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Tras el asesinato del candidato de MC en Cajeme, se registra un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos en México, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en ataques, 32 de ellos candidatos, desde el inicio del proceso electoral.

El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments