Matan al candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta

0
131

El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue asesinado la tarde del jueves, a plena luz del día, cuando hacía proselitismo en las calles de su municipio.

Murrieta se encontraba entregando volantes con su equipo de campaña y simpatizantes entre las calles Guerrero y California, cuando fue baleado.

Paramédicos llegaron para atenderlo. Una de sus colaboradoras, identificada como Lisel López Apodaca, resultó herida en una pierna y se reportaba estable. Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y minutos después se informó del deceso del aspirante.

“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar el narco y que iba a poner orden cuando llegara a la alcaldía”, comentó Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Tras el asesinato del candidato de MC en Cajeme, se registra un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos en México, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en ataques, 32 de ellos candidatos, desde el inicio del proceso electoral.

El Universal