jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAutoridades mexicanas investigan negligencia médica en centro de detención de migrantes en...

Autoridades mexicanas investigan negligencia médica en centro de detención de migrantes en Georgia

Las autoridades de México investigan varios casos de presunta negligencia médica en un centro de detención de migrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el condado de Irwin, Georgia, en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México detalló que el Consulado en Atlanta da seguimiento puntual a una denuncia interpuesta por la organización de defensa legal Southern Povery Law Center (SPLC), realizada ante el Consejo Médico de Georgia a nombre de 10 de las presuntas víctimas.

“No obstante, como se ha informado desde que se tuvo conocimiento del caso, algunas connacionales refirieron situaciones que pudieran considerarse como negligencia médica“, detalla la SRE.

El Consulado General de México en Atlanta, que detalló que mantiene una comunicación estrecha y permanente con organizaciones civiles y los abogados que interpusieron la demanda, en diciembre de 2020, precisó que se aseguró que las posibles víctimas recibieran asistencia legal y que las que se encontraban aún detenidas estuvieran en buenas condiciones de salud.

Asimismo, garantizó que continuará acompañando a las afectadas mexicanas en todo el proceso judicial derivado de la demanda colectiva interpuesta en contra de autoridades estadounidenses.

Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments