martes, abril 23, 2024
InicioMundoFalta de oxígeno provoca la muerte de pacientes con COVID-19 en India

Falta de oxígeno provoca la muerte de pacientes con COVID-19 en India

Al menos 75 enfermos de coronavirus han muerto en los últimos cuatro días por falta de suministro de oxígeno en el principal centro sanitario del estado indio de Goa -suroeste del país-, el Goa Medical College and Hospital (GMCH), según ha informado un dirigente local.

La oposición al Gobierno ha mostrado su rechazo frontal a la gestión, y el Partido Adelante Goa, al que pertenece Sardesai, ha presentado una denuncia contra el ministro principal del estado, Pramod Sawant, y otros altos cargos del Ejecutivo.

Esta denuncia acusa de «gestión negligente grave e imprudente», así como de «omisión deliberada del deber», en referencia a la interrupción del suministro de oxígeno. El Congreso de Goa está dispuesto a presentar un caso penal en el que se alega que tanto el ministro principal como el de Salud cometieron «asesinato a sangre fría».

Las autoridades de India han alegado que el retraso en el suministro de oxígeno se ha debido a «problemas logísticos», mientras que el principal tribunal del estado ha criticado que los pacientes mueran por COVID-19 debido a este percance.

A nivel nacional, India ha confirmado este viernes 14 de mayo, más de 340 mil nuevos casos de coronavirus y enlaza ya más de tres semanas superando la barrera de los 300 mil contagios diarios. Acumula más de 24 millones de casos y más de 250 mil muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments