miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones2021Candidatos a la presidencia municipal de Querétaro participan en debate de la...

Candidatos a la presidencia municipal de Querétaro participan en debate de la UAQ

Los 10 candidatos a la presidencia municipal de Querétaro participaron en el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se debatieron los temas de: seguridad, movilida, servicios públicos y paridad de genero.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Nava, destacó su propuesta de seguridad en instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia.

En materia de transporte público, se comprometió en ampliar el transporte nocturno para los estudiantes y poner en marcha 30 nuevas unidades.

«Somos un ejemplo nacional, por que somos la primer y única ciudad de nuestro país, que cuenta con un sistema de transporte escolar», expresó.

Dentro de sus propuestas de campaña, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Maximiliano, resaltó su compromiso en materia de seguridad, en donde planteó 3 pilares como: aumentar el estado de fuerza; coordinación con los municipios, el estado y la federación.

«Tengo planteados tres pilares fundamentales, un pilar es, que lo vamos a encontrar replicado en todos los candidatos, aumentar el estado de fuerza de la secretaría municipal, eso me parece que es un elemento natural», detalló.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán, planteó en su propuesta de movilidad, la construcción de un tranvía como modelo alternativo para el transporte público.

Además, propuso el sistema de transporte comunitario, con el fin de acercar a los usuarios del transporte público a las paradas donde pasa el autobus que pretenden abordar.

«El tranvía que es una de las propuestas que tenemos, lo que buscará hacer es conectar los 4 puntos cardinales de muestra ciudada, para que los tiempos de traslado de los habitantes de nuestra ciudad sea menor», apuntó.

En su intervención, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Jaime García Alcocer, presentó su propuesta de seguridad, la cual consiste en profesionalizar a los policías y homologar sus salarios, para que sean servidores públicos entregados a la ciudadanía.

Además, resaltó que se contará con más equipamiento en la corporación policial y que todas las cámaras de videovigilancia funcionen, así como aumentar el número actual al cien por ciento.

«Capacitación y profesionalismo a todos y cada uno de los elementos policiacos en la policía municipal. Vamos a homologar sus salarios, a darle estumulos de becas a sus hijos, para que ellos sean servidores públicos entregados a la ciudadanía», puntualizó.

En caso de ganar la elección del 6 de junio, la candidata de Movimiento Ciudadano, Tere Calzada, aseguró que revisará el contrato de la concesión de recolección de basura.

Refirió que esto tiene por objetivo detectar si hay irregularidades y poder revocar en el cabildo este contrato.

«Aquí la situación es revisar ese contrato, que termino tiene y hasta donde podemos revocarlo a través del cabildo», señaló.

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Carlos Renteria, propuso una inversión de 150 millones de pesos para aumentar hasta en un 50 por ciento el alumbrado público en la capital y las zonas donde se tiene esta carencia.

El abanderado de Fuerza por México, Jesús Llamas Contreras, en sus propuestas resaltó que se tiene como prioridad programas en pro de las mujeres, por lo que planteó: cero tolerancia al hostigamiento, licencias de maternidad, paridad de genero en todas la plataformas de servicio y fortalecer servicios públicos para la inclusión de la mujer.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vanesa Garfias, en su propuesta de movilidad, reveló que pretende aprovechar e impulsar los 263 tramos de ciclovías para que sean usados por los viudadanos como alternativa para sus traslados.

En materia de perspectiva de genero, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Walter López, propuso trabajar para que se cumplan las recomendaciones de la Conavim para erradicar la violencia contra la mujer y propiner la creación un refugio para mujeres violentadas.

Finalmente, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Charly Maya, aseguró que en caso de ganar la elección, no concesionará el servicio del agua del municipio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments