martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOSupervisan trabajos de mantenimiento por lluvias

Supervisan trabajos de mantenimiento por lluvias

El coordinador técnico de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez, en conjunto con personal de servicios públicos municipales y Obras Públicas supervisaron la reparación de daños que dejó tras de sí la lluvia registrada este martes por la tarde.

Precisó que las mayores afectaciones se registraron en la zona de San Pedrito Peñuelas, sobre la calle Obreros donde discurre el dren Peñuelas, cuyo saldo fue de al menos 10 vehículos afectados, además de 22 viviendas con ingreso de agua, 700 a las colonias San Pedrito Peñuelas, Peñuelas Villas de Santiago, Menchaca y San José el Alto.

Asimismo hubo afectaciones en la cinta asfáltica de esta misma vialidad, encharcamientos e inundaciones en las calles aledañas al dren Peñuelas y la avenida Plateros.

Asimismo, se llevó a cabo la demolición de un puente peatonal que cruzaba el dren Peñuelas construido de manera irregular, puesto que éste se murió cerca de un metro y en consecuencia existía peligro para el tránsito de los peatones de la zona así como también para el correcto cauce del agua y con ello evitar un taponamiento.

Asimismo la fuerza de los escurrimientos pluviales llegaron con tal magnitud qué provocaron el rompimiento de uno de los hombros del dren esto en el cruce de las calles Plateros e Industriales.

Pues prácticamente se necesito maquinaria pesada para poder desazolvar y poder retirar el material pétreo, la tierra y la basura generada por los vecinos que provocaron también algunos cortes a la circulación del agua
«Y esto pues bueno género lo que vimos todos el día de ayer, un gran volumen de agua que corrió se desplazó por la parte Peñuelas ¿Qué fue lo que hicimos el día de ayer? Fue atender directamente esta zona pues hubo afectaciones a vialidades por arrastre de diferentes escombros como materiales pétreos, basura, incluso muebles, llantas y demás escombro en las vialidades, encontramos también aguas abajo en el dren de Peñuelas con su intercepción justamente con el bordo Juárez en el parque Querétaro 2000 algunos muebles, sillones», comentó Francisco Ramírez.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments