jueves, abril 25, 2024
InicioMundoAutoridades de Estados Unidos otorgan Ley Kingpin al narcotraficante 'El Rey'

Autoridades de Estados Unidos otorgan Ley Kingpin al narcotraficante ‘El Rey’

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó este miércoles al mexicano Jesús Reynaldo Zambada García, mejor conocido como ‘El Rey’, de la lista de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin.

La Ley Kingpin otorgar autoridad al gobierno de Estados Unidos para aplicar sanciones a narcotraficantes extranjeros importantes y sus organizaciones.

Esta ley “establece la imposición de sanciones económicas en todo el mundo contra los principales narcotraficantes internacionales, sus organizaciones y las personas y entidades extranjeras que prestan apoyo a esos traficantes y a sus organizaciones”.

El también hermano de Ismael ‘Mayo‘ Zambada fue detenido en 2008 y luego extraditado a EE.UU., recibió también de las autoridades estadounidenses ayuda para sacar a su familia de México y protegerla en Estados Unidos.

Tras haberse declarado culpable de varios delitos y testificado contra Guzmán Loera, Zambada fue presuntamente liberado por el gobierno de los Estados Unidos hace algunos meses, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés) al no contra con su registro.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments