miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesAntonio Valencia deja el futbol

Antonio Valencia deja el futbol

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anuncia su retiro del futbol profesional como jugador de Gallos Blancos de Querétaro de la Liga BBVA MX.

A sus 35 años de edad, el mundialista con Ecuador en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasi. 2014, ha decidido ‘colgar los botines’ debido a problemas físicos.

El sudamericano presenta artrosis, un desgaste articular severo, presenta siempre un dolor intenso. Los tratamientos conservadores ya no tienen un efecto positivo en la sintomatología, los efectos quirúrgicos tampoco ofrecen una garantía. La recomendación médica es bajar el volumen de intensidad y esto es inherente al futbol profesional.

«Esta lesión me apareció cuando tenía 29 años, intenté seguir entrenando sin operación, cada vez el dolor aparecía más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte, siempre quise dar lo mejor de mí, quiero agradecer al presidente, me ofreció otro contrato en Gallos, pero siempre me he manejado correctamente, no podía más, pero siempre estaré agradecido con el equipo, quiero agradecer también a todos los equipos a los que he defendido la camiseta», explicó Valencia.

«Me voy un poco triste, me hubiera gustado irme de otra manera, con un título aquí en Gallos, lamentablemente no fue posible, agradecido también por el cariño que la gente me ha dado, a mis padres, a la gente que me animó a seguir luchando, sobre todo en un momento difícil en Manchester cuando sufrí una contractura que me apartó seis meses, salí adelante por mi familia, estoy muy agradecido por todo, es lo que puedo decir este momento, podría decir muchas cosas más. A mi país, si en un momento lo defraudé, le pido disculpas, siempre quise dar lo mejor a mi país, me voy un poco apenado pero con la consciencia limpia de que di todo en cada partido, cada entrenamiento y ahí me voy un poco más tranquilo», agregó.

El volante sudamericano disputó 14 partidos en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y en todos ellos lo hizo como titular.

En cuanto a sus números en el futbol mexicano tuvo actividad en mil 200 minutos, donde logró marcar un gol en la Fecha 5 ante Pachuca (3-1) en la Corregidora, recibió cuatro tarjetas amarillas y una cartula roja.

Tuvo un paso internacional sobresaliente como jugador del Manchester United en el lapso de una década del 2009 al 2019 y durante su etapa con los Red Devils compartió cancha con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Vistió la camiseta de ocho clubes, tres de ellos en su país natal para Caribe Junior, El Nacional y Liga de Quito, luego en Europa con Villarreal y Recreativo de Huelva en LaLiga de España, además del Wigan Athletic y Manchester United de la Premier League antes de acabar su carrera en México.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments