Promoverán Celia Maya y Arturo Maximiliano desarrollo corresponsable e incluyente de Querétaro

0
97

En reunión con los integrantes del sector de la construcción, los candidatos de Morena a la Gubernatura, Celia Maya, y a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano, señalaron que encabezarán gobiernos facilitadores del desarrollo para la población, así como la inclusión económica de todos los sectores de profesionistas en el estado.

Ambos precisaron que tienen trayectoria y cuentan con el conocimiento profesional necesario para ordenar la vida pública en el estado, por ello ante los constructores les pidieron su apoyo para gobernar Querétaro.

En este sentido Celia Maya, aseguró que pugnarán por qué toda la obra pública licitada en el estado se quede para los constructores locales, en dicho evento le dio su palabra a los empresarios del sector de que en la obra pública de la entidad no se utilizará a militares como el Gobierno Federal hace a nivel nacional en los grandes proyectos de infraestructura.

Para ello sus principales propuestas en materia de desarrollo de infraestructura de largo alcance para la población, es la construcción del metro y de un tren interurbano, puesto que uno de los ejes de sus acciones de gobierno indicó será la movilidad.

Por otro lado Indicó que uno de los problemas que atacar a su gobierno será el problema de la distribución del agua, el cual podría incluir la construcción de infraestructura para la captación del vital líquido drenes pluviales y la propuesta de un acueducto 3 para traer de la zona de la Sierra Gorda el agua a las zonas del semidesierto y la capital queretana.

«Y consiste en que ese desarrollo que está teniendo nuestro Estado de Querétaro, porque el desarrollo no depende de los gobiernos, depende del trabajo de la gente y de los bienes que produzca la gente, entonces que ese desarrollo alcance para satisfacer las mayores necesidades y que haya bienestar para todos», señaló Celia Maya.

Por su parte Arturo Maximiliano, aseguró ante los profesionales de la construcción que incluirá entre sus propuestas de gobierno un plan de manejo del centro histórico que incluya la conservación no sólo de monumentos y sitios históricos, sino de la habitabilidad de las viviendas del primer cuadro de la ciudad, esto para hacer de esta zona un lugar de residencia para todas las personas que así lo deseen.

-Víctor González