jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADO700 Negocios en riesgo de quiebra; Canacope Querétaro

700 Negocios en riesgo de quiebra; Canacope Querétaro

Existe un foco rojo de 700 negocios afiliados a la Canacope Querétaro que todavía se encuentran rondando en contexto de quiebra.

Por tanto, el presidente de este organismo Sergio Martínez de León, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para mantener el escenario epidemiológico actual y que éste permita estabilizar las finanzas de los negocios.

Pues dicho universo de negocios están emproblemados con sus finanzas, y apenas están viendo una esperanza de sobrevivencia con el escenario A, para recontratar a sus trabajadores y pagar adeudos en cuestión de rentas, impuestos y licencias, así como también poder realizar pagos a sus proveedores para resurtirse de mercancías.

Éste tipo de negocios son mercerías, papelerías, pequeñas tienditas de abarrotes, algunas de mantenimiento y reparación de electrodomésticos, algunas tiendas de ropa y electrónicos, y algunas fondas y restaurantes.

Pues a pesar de Los distintos apoyos que brinda Canacope a sus asociados, se necesita incentivar el consumo vía la libre movilidad de las personas para que asistan a comprar a los locales comerciales sin necesidad de llegar a un escenario de reconfinamiento o de modulación de la movilidad.

“De los que tenemos registro son 700 en todo el estado, y que volviendo al escenario B la veríamos muy complicada, no me atrevería a decir en un porcentaje cuantos quebrarían, pero sí estaríamos más cerca del cierre de negocios que de aperturas”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments