miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOEstimulan turismo de romance y ocio

Estimulan turismo de romance y ocio

La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) trabaja fuertemente en estimular el turismo de ocio y el turismo de romance principalmente los fines de semana.

Esto para aprovechar toda la infraestructura que ofrece a los visitantes los centros de descanso en el estado, y allegarse de más ventas por la vía de la ocupación, mencionó el presidente de este organismo Juan Ignacio Jaimes Serrano.

Aseguró que ya se trabaja de manera coordinada con las tour operadoras y empresas promotoras del turismo a nivel nacional para ofrecer a los visitantes las bondades de Querétaro como una ciudad colonial, además de sus atractivos turísticos en la Sierra Gorda, el semidesierto, además de ofrecer en conjunto con el gobierno del estado las rutas del queso y el vino.

Sin embargo el único problema que impide a corto plazo todavía el poder hacer uso masivo de los servicios que ofrecen los hoteles, son las restricciones sanitarias en cuanto a los aforos y a la extensión de horarios de operación.

Es por ello que se trabaja con los promotores turísticos en la programación de visitas a mediano plazo, mediante las opciones de reservaciones y paquetes promocionales, alistandolos en un periodo de tiempo considerable para cuándo ya se puede transitar hacia un escenario epidemiológico A, al menos en Querétaro, que aminore la posibilidad de contagio de covid-19 en la población.

«Hemos tenido reuniones con el (promotores del) turismo de romance, ya se están ellos habilitando también para empezar a vender su producto y nosotros para recibirlas y buscar hospedaje de esas personas», señaló.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments