miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOIncrementa uso de redes digitales para comercio: Canaco Querétaro

Incrementa uso de redes digitales para comercio: Canaco Querétaro

El comercio en línea se incrementó en 40 por ciento del año 2019 al 2021 para los socios de la Canaco en Querétaro, lo precisó su presidente Fabián Camacho, quien aseguró que los giros comerciales más beneficiados por la ola digital fueron de ropa, electrónicos, videojuegos y comida.

Esto por la irrupción de la pandemia de coronavirus, que si bien hasta el año 2019 ya se implementaban algunas tecnologías para el comercio digital no fue sino hasta el año 2020 que su uso se volvió masivo para los comerciantes que tuvieron que invertir esfuerzos en reconvertir su manera tradicional de vender en puntos físicos, hacia las herramientas digitales.

Pues ante la contingencia sanitaria por el coronavirus y su estela de inmovilidad para las personas, hizo necesario acelerar la creación de grupos de WhatsApp de Facebook y comunidades en línea Además del desarrollo de aplicaciones para celular con el objetivo de que los negocios pudiesen sobrevivir a la crisis económica desatada por la crisis de salud.

Comida, artesanías, manufacturas hechas desde casa, así como también la prestación de servicios por cita o a domicilio, fueron los productos y atenciones más recurrentes del comercio en línea en dicho periodo.

«Lo que también reconocemos y que lo ponemos como antecedentes que el comercio digital también es algo que se ha estado dinamizando, muchos de nuestros socios que transitaron de tener un punto físico de venta trasladaron esos esfuerzos a las herramientas digitales. Y es ahí donde reconocemos que cuando menos del año anterior y del año 2019, que es el primer referente el comercio en línea, para esta fecha se incrementó hasta en un 40 por ciento, reflejado particularmente en los socios de la cámara de comercio», sostuvo Fabián Camacho Arredondo.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments