sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADORecuperación acelerada de la actividad comercial; Canacope

Recuperación acelerada de la actividad comercial; Canacope

Los 30 mil comerciantes afiliados a la Canacope Querétaro empiezan a observar una recuperación acelerada en sus ventas durante este segundo trimestre del año, detonadas principalmente por la reducción de los contagios de covid 19, así como por la reapertura de más actividades productivas, luego de la inmovilidad causada por la pandemia, sentenció Sergio Martínez de León.

Como ejemplo, Sergio Martínez aseguró tan solo en el fin de semana del día de las madres se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos asegurada, cuando todavía apenas hace unos días existían expectativas de lograr únicamente 70 millones.

Ello, indicó Sergio Martínez, se debe a la baja en el número de contagios de coronavirus en la población, debido a la aplicación de la vacuna así como a las medidas aplicadas de manera corresponsable, tanto por comerciantes como por los ciudadanos para romper la cadena de infecciones.

Esta situación, recalcó, logró ya la apertura de más actividades productivas así como a la reactivación de la cadena de proveeduria que suministra productos y servicios a los propios comerciantes.

Asimismo la movilización de personas en espacios públicos que ya poco a poco empiezan a salir a convivir y a recrearse y Por ende hacen el consumo de los artículos y productos existentes en los locales comerciales.

«Vemos una recuperación un poquito más acelerada, esperemos que sigamos en el escenario A, seguimos exhortando a la ciudadanía a que sigamos con las medidas sanitarias en el transcurso de estos días hemos visto que la pandemia ha bajado», precisó

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments